viernes, 5 de marzo de 2010

Hace millones y millones de años , y a través de los tiempos que estamos pisando el planeta,ella estaba allí , en medio de todo,y en medio de la nada.
Su tarea la tenía que hacer diariamente,sin prisas pero sin pausas.
Pero ella era pausada,fría y a la vez muy caliente. Cuando llego se encontró en un mundo desconocido , con muchísimos colores : ocres, marrones , y sobre todo el color verde , no había visto tanto verde en su vida.Se sentía distinta porque nada ni nadie se parecía a ella y no sabía como funcionaba,ella se veía una cola larga, larga y que atravesaba las nubes giraba la luna y se perdía en el espacio.
Esa cola la hacía vivir con fuerza como si fuera un cordón umbilical, cordón donde muchas veces los pájaros se balanceaban,las arañas hacían cabañas y las cometas quedaban presas.
Cuando vio por primera vez una cometa pensó que era un pájaro rarísimo , y con un cordón muy parecido a ella,pero con trozos de colores , entonces ella se movía y la cometa volvía a volar como un pájaro.
La rutina era era aveces aburrida,pero ella estaba hay para desempeñar una función super importante para la humanidad y sobre todo a la naturaleza.
Abedules,acacias ,algarrobos ,almendros ,castaños ca talpas ,cerezos , chopos ,cipreses ,pinos ,eucaliptos ,higueras ,palmeras ,robles etc. etc.
Todos tenían que estar perfectos en armonía con su tronco , sus hojas debían deslizarse con el viento como su amiga cometa , y recoger las gotas de roció con extrema delicadeza.
Ovaladas , corazonadas , aciculares , lineales peltadas , curvinervias aserradas etc. etc.
Son la variedad de hojas que pasaban por su cuerpo , a todas las trataba por igual,con fuerza y delicadeza a la vez pero había una hoja que la tenía especial cariño era: la palminervia conocida como la hoja del árbol Sicómoro tenía que tratarla con cuidado porque en sus extremos están unidas unas bolitas color marrón que podía estropear.
Su función en este planeta se estaba terminando con excelentes resultados muchísimos años trabando esceptuando los días de lluvia ,que se arropaba en su viejo árbol Sicómoro para no mojarse .
Y en uno de esos días de lluvia metidita en el tronco,vio como una mano la rozaba y susurraba: que es esto tan extraño? y que pesa tanto? Y ella salió del tronco y vio una niña con largas trenzas y un vestidito rosa largo hasta los pies mojado y arrugado a consecuencia de las gotitas de lluvía.Y contesto: soy una plancha .Y la niña le volvió a preguntar y que hace aquí una plancha dentro del bosque ? soy una plancha pero me llamo : ROMENTA , y he planchado todas las hojas de los arboles , y ya he terminado mi misión . Y la niña dijo me llamo :Rosa pero soy una niña no una flor .Romenta se quedo mirándola fijamente y le dijo: te plancho el vestido? Y rosa se lo quito y se lo dejo en el viejo árbol . lo planchó en un plís , plás .Rosa se quedó ¿maravillada y le depositó un beso en su mango. luego le dijo :¿ puedo planchar las hojas que te quedan .Y así hizo,plancho y plancho , y las dejo perfectas ,Romenta también le dio un beso caliente . Y entonces Rosa con la mejilla casi ardiendo y el pequeño dolor del entre brazo pensó para si misma : que era un objeto duro rústico, pesado ,con fuerza etc. etc. y que era ideal para su hermano en el día de su cumpleaños.No se lo pensó 2 veces y le pregunto a Romenta : ya que has terminado tu misión te quieres venir a casa? ¿ quieres conocer a mi hermano? te gustará ,es divertido , avispado y siente siempre curiosidad por los objetos extraños y elegantes como tu .Romenta dijo un siiiiiiiiiii clarísimo , y exclamo :¡ otra misión en el este maravilloso planeta acepto¡ y como se llama tu hermano? Rosa contententa y alegre se puso como pendientes las bolitas de Sicómoro ,cogió a romenta con suavidad y le contestó : Pedrin . Se despidieron del bosque ....... y desde entonces fue planchar y cantar.
Vicente , Luís , Emilio , jorge , jacinto ,Leopoldo , Antonio y manolito etc. etc. todos los hombres del mundo tienen una romenta en su vida .
Y cuando ellos planchan ellas se miran en el espejo y se perfuman con gotitas de recuerdos , y se acuerdan de la decisión de Rosa y Romenta: el planchar para los hombres y las mujeres a mirar y si no quieres planchar vente conmigo a bailar
Y los hombres mientrás planchan siempre dicen esta rima: OSTRAS PEDRIN el planchar no tiene fin, y asi acabo esta preciosa historia de :UNA PLANCHA DENTRO DEL BOSQUE .

No hay comentarios:

Publicar un comentario